Skip to content

¡Tu ya eres #familiajumilla!

Tu gusto por los vinos DOP Jumilla te lleva de botella en botella viajando a lugares emocionantes… ¡Aquí te vamos a explicar por qué tu selección de Jumillas hace la diferencia!

Previous
Next

¿Sabes qué se esconde en cada sorbo de un vino DOP Jumilla?

Cosas que quizás no sabías de los vinos DOP Jumilla:

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ofrecen mucho para hacernos disfrutar. El consumidor se sorprenderá al sentir como añada tras añada nuestra calidad se vuelve identidad única del territorio. Después de miles de años cultivando nuestra uva reina, la Monastrell, hemos aprendido cómo potenciarla, y también sobre la riqueza de aportar a nuestra uva reina, mezcla de variedades.

Mucha Historia

La DOP Jumilla tiene el parque más viejo de pie franco de Europa (cepas pre filoxéricas, muy antiguas).

Pie Autóctono

Un pie autóctono está mejor adaptado a nuestros suelos, pero también da menos producción y la uva Monastrell es más pequeña, por lo que ofrece más al paladar.

Comarca Natural

El territorio que abarca la DOP Jumilla se encuentra repartido entre las provincias de Albacete y Murcia, un terruño único en dos Comunidades Autónomas distintas.

Certamen de Calidad

Nuestro Certamen de vinos de Calidad, que ya tiene 26 ediciones, fue el primero avalado por el Ministerio de Agricultura.

Cinco tipos de vino

La DOP Jumilla ampara, califica y garantiza el origen para Vinos Tintos, Blancos, Rosados, Dulces y de Licor, siendo todos ellos definidos por nuestro logo y numeración de control en la parte trasera de la botella.

Barrera Natural

Como ocurre en las regiones vinícolas más prestigiosas, la barreras montañosas son nuestro gran aliado. Retienen brumas, suaviza el clima, influyen en la oscilación térmica… hacen que entre ellas “nazca un paraíso”.

Cultivo Ecológico

El cultivo Ecológico tiene una gran relevancia en la zona. Esta D.O.P. es pionera, y la mayoría de la superficie del viñedo es ecológica. El cultivo Ecológico tiene una gran relevancia en la zona. Nuestra D.O.P. es pionera en estos cultivos, y la mayoría de la superficie del viñedo está certificado. ¡Las ventajas del buen clima!

Uva Monastrell

Su gran adaptación a nuestro clima hace que la DOP Jumilla sea un oasis para la uva Monastrell, y donde mejor se expresa haciendo resaltar una identidad única en nuestros vinos tintos, reconocidos en el mundo entero.

Abrir chat